El Factoring es un servicio financiero que te ofrece una liquidez inmediata para el flujo de caja, para que tengas el capital disponible cuando sea necesario, sin preocuparse del pago de facturas, ya que en esto consiste el Factoring. 

Con el Factoring podrás tener liquidez inmediata debido a la subcontratación de cobros del pago de facturas, es decir, la empresa de Factoring se ocupará del cobro de las facturas de tus clientes, para que a tu negocio no dependas de la facturación de  los servicios prestados y no te falte dinero. 

Las empresas de Factoring y servicios financieros lo que hacen para que tengas una mayor liquidez es adelantar el pago de las facturas de tus clientes, es decir, te entregan el dinero de las facturas y ellos se encargan de cobrarle el pago. 

Factoring para Pymes

El Factoring para las pequeñas y medianas empresas es una excelente opción debido a que estos negocios, necesitan una gran liquidez para sustentarse, la cual a veces no se puede lograr por el retraso de pagos de facturas.

Por esto, este servicio financiero otorga el adelanto de los pagos, para que no dependas de las facturas y así puedas hacer crecer tu negocio o invertir en él, sin necesidad de estar esperando el pago de tus clientes, el cual muchas veces no cumple con los 30, 60 o 90 días de facturación estipulados. 

Beneficios del Factoring para tu negocio

  • Entrega de dinero de forma rápida y fácil.
  • Mayor liquidez en tu caja.
  • No es un crédito y no se estipula como una deuda. 
  • Libera a la empresa de las cobranzas de facturas.
  • Organiza y administra las cuentas por cobrar.
  • Dispones del capital de trabajo.
  • Mejora la posición financiera de tu empresa.
  • Cuentas con el apoyo de experto para la organización de tus finanzas. 
  • Crecimiento y desarrollo de tu empresa.
  • No pagas impuestos.

Muchas pymes optan por el Factoring debido a los beneficios mencionados anteriormente y que es una buena opción para no endeudarte. El Factoring está respaldado por un documento simple, en cambio, el crédito se fija en la solvencia que puede tener la empresa para otorgarle el servicio y se demora mucho más tiempo en otorgarle el crédito. 

Por esto, el Factoring es una mejor opción que un crédito bancario para las pymes debido a que es más rápido, no te endeudas y no debes pagar un préstamo, debido a que la empresa financiera recibe el dinero directo de la factura de tus clientes.

Aunque las empresas que prestan el servicio financiero de Factoring, se queda con un porcentaje de la factura, esto dependerá de cada empresa, puede ser muy bajo o hasta un 10% comúnmente. Igualmente sigue siendo una gran opción para tener liquidez en tu caja de forma rápida y sencilla, sin tener que endeudarte. 

Por esto, en Coval te ofrecemos el mejor servicio de Factoring con una de las tasas de interés más bajas del mercado, para que tengas una mayor liquidez y puedas hacer crecer tu negocio sin endeudarte. Cotiza aquí. 

También puedes leer: Pymes en Chile: claves para alcanzar el éxtio 

Abrir chat