Crecimiento empresarial. Ya lo hemos visto en nuestra actualidad, súbitamente el panorama puede cambiar y la situación puede volverse complicada, tanto en temas sociales, políticos o de salud. Y ciertamente, cualquier momento de crisis o catástrofe que surja, afectará directamente, tanto a la economía internacional, como a la nacional, claramente. Es decir, sí o sí tendrá efectos en tu empresa y futuros proyectos. 

 

Pero, ¡no desesperes! Hay acciones que puedes llevar a cabo para que tus proyectos no decaigan en medio de una crisis y así sortear la situación de la mejor manera posible. 

 

La idea no es que te quedes con las ganas de hacer crecer tu empresa. Sabemos que en Chile los emprendedores son una base muy importante de la economía nacional, por lo tanto, es necesario que sigan en pie y sigan creciendo. 

 

Es por esto que queremos darte 5 consejos para financiar y realizar tus proyectos de crecimiento empresarial y financiero en medio de una crisis.

 

  • Organización

Lo más importante para avanzar con tus proyectos es la organización. Es primordial que tengas un plan de trabajo y que seas ordenado con los gastos e ingresos.

 

Sin lugar a duda, tener un camino trazado y bien delimitado, te ayudará mucho a saber cuánto gastar y cuánto invertir. También sabrás cómo proyectar tu dinero en el futuro, cuando pase la tormenta.

 

Tener conocimiento pleno de tu capital y de cuál será su distribución a lo largo del tiempo, será de mucha utilidad a la hora de organizar tus fondos e impulsar tu emprendimiento y el crecimiento empresarial.

 

 

Lo hemos hablado con anterioridad, los servicios financieros pueden ser tu gran aliado a la hora de tener solvencia económica, ya que esto es esencial para hacer que tu emprendimiento funcione.

 

Herramientas como el factoring pueden ayudarte a adelantar tus recursos retenidos en facturas. Esta solución hará que no tengas que esperar un tiempo excesivamente largo para contar con ese capital y empezar a invertir en innovaciones para tu emprendimiento.  

 

Recuerda que en Coval estamos listos y dispuestos para orientarte, ya que nuestro equipo tiene un gran conocimiento de las Pymes y los altibajos a los que pueden verse sometidas, es por eso que, con nuestra vasta experiencia, podemos ser tu aliado.

 

 

  • Toma chocolate, paga lo que debes, (como dice la canción)

En tercer lugar, para impulsar tu empresa en medio de la crisis, debes procurar no sobreendeudarte o saldar las deudas que tienes. ¡Todos sabemos que tener registros morosos es un dolor de cabeza! Es esencial que comiences tus proyectos de crecimiento con el camino limpio. 

 

Por supuesto que no tener deudas o tenerlas muy bien controladas te aportará mucha tranquilidad y estabilidad, lo que permitirá que dirijas tu concentración completa a tus proyectos

.

 

  • La unión hace la fuerza

El cuarto consejo es el siguiente: buscar socios. Bien sabemos que hay momentos en los que la ayuda de otros nos viene muy bien, sobre todo cuando el contexto se torna un poco hostil. 

 

Puede ser que haya personas de tu circulo que estén dispuestas a invertir recursos económicos y tiempo en proyectos de emprendimiento. Busca a la persona indicada y asóciate con ella para impulsar tu negocio. Es una forma muy buena de buscar financiamiento.

 

Eso sí, procura siempre mantener relaciones de confianza y cordialidad con aquellos con los que deseas asociarte, así la comunicación será mucho más efectiva, fluida, estarás de acuerdo en las expectativas que tienen para el negocio y juntos podrán sacar adelante ese proyecto, incluso en medio de momentos tormentosos.

 

 

  • Crowdfunding ¿Lo conoces?

Finalmente, queremos contarte del crowfounding. Esta forma de financiamiento permite que cualquier pequeño inversor pueda colaborar con financiamiento para tu proyecto. Lo bueno de estas plataformas es que son sumamente confiables debido a que hay sitios específicos, especializados en el tema y muy bien regulados para esto. 

Sin duda que el crowdfunding es una forma muy innovadora y moderna de hacer que tu negocio crezca. 

 

 

¿Qué consejo te parece el más adecuado? 

Cada empresa tiene sus propias necesidades y es muy importante que, como emprendedor, busques las formas de financiamiento que más te acomoden. Pero no te olvides de que en Coval aportamos al crecimiento empresarial y estamos dispuestos a darte una mano cuando más lo necesites.

 

Conoce más sobre nosotros en: https://www.coval.cl/nuestra-empresa/