Logo Coval

¡Anticipa el pago de tus facturas hoy! Obtén liquidez inmediata con Factoring 100% online

Solicita tu financiamiento online y recíbelo en menos de 24 horas usando nuestra plataforma digital.

    Nombre y Apellido*

    RUT Empresa*

    Email*

    Celular*

    Monto de tu(s) factura(s)*

    Rut Empresa Pagadora (opcional)

    Tipo de bien

    Valor aproximado de tu bien*

    Tipo de Servicio: Leasing FinancieroLeaseback

    Monto del Capital de Trabajo*

    Plazo del pago (días)

    Monto del proyecto*

    Monto de tu(s) factura(s) en dolares*

    Comentarios (opcional)

    Factoring en línea

    El factoring en línea es un instrumento con el que cedes las facturas que tengas por cobrar, a cambio de financiamiento inmediato, con esta alternativa, además de obtener la liquidez que necesitas para solventar los compromisos de tu pyme, delegas la responsabilidad de cobrar las facturas a la empresa de factoring que te brinda el financiamiento.  

    Se puede manejar en línea, muchas veces se debe subastar una factura, para la cual algunos inversionistas realizaran pujas u ofertas por un porcentaje de esa factura, ese dinero lo tendrá la plataforma y luego será entregado a la empresa vendedora.

    Beneficios del factoring en línea

    El factoring en línea transfiere la propiedad de las cuentas por cobrar a otra parte que luego persigue la deuda. Esta solución financiera permite a las empresas obtener capital de trabajo que pueden utilizar para continuar con la operativa de su negocio; ya sea para pagar salarios, comprar suministros, invertir en crecimiento, etc.

    La insuficiencia de capital es una de las principales razones por la que las pequeñas y medianas empresas fracasan. Muchos de estos casos se deben a una mala gestión del flujo de caja; por esa razón el factoring o descuento de facturas se está convirtiendo cada vez más en una solución ideal para que las pymes dispongan de liquidez en todo momento.

    Ventajas y beneficios

    • Mejora la liquidez de su empresa transformando sus cuentas por cobrar en efectivo.
    • Obtención de capital de trabajo sin utilizar deuda bancaria lo que permite liberar líneas de crédito.
    • Usted delega la cobranza en expertos, ahorrando tiempo y recursos en su empresa.
    • Se despreocupa de la custodia de documentos, quedando la obligación en nuestras manos.
    • Disminuye el riesgo en sus ventas a crédito al contar con mayor información comercial de sus actuales y potenciales clientes.

    Desventajas del factoring

    Entre las desventajas del factoring se puede encontrar las operaciones con recurso, esto quiere decir que el cliente del factoring debe pagar la factura en caso que el pagador no lo haga, lo que en otras palabras implica que se mantiene el endeudamiento para el cliente.

    Diferencias entre Factoring y Confirming Gedesco

    El crédito comercial permite a las empresas y autónomos financiarse a través de la actividad de compra y venta del negocio, como alternativa al crédito bancario. Con la modernización del sistema financiero se ha ido incrementando el número de soluciones disponibles en el mercado para que los negocios consigan liquidez con alternativas no bancarias.

    Es el caso del factoring y el confirming, dos servicios financieros ofrecidos por entidades especializadas y que en cierta medida son las dos caras de una moneda.

    Factoring

    Consiste en ceder un crédito comercial a corto plazo reflejado en una factura comercial a una entidad especializada, que adelanta el importe de la venta al cedente para, posteriormente, ocuparse de cobrar el dinero estipulado al deudor en la fecha acordada. Con el factoraje, la empresa convierte las facturas emitidas a plazo a los clientes en dinero en efectivo de forma inmediata, sin necesidad de esperar a la fecha prevista de cobro. Además, si se trata de factoring sin recurso, el servicio lleva aparejada la garantía contra impagos. Es decir que, en caso de que la factura resulte impagada, es la entidad financiera la que asume la mora y se encarga de tratar de recobrar el crédito.

    Confirming

    El confirming es un servicio de pago a proveedores por el cual la entidad financiera se encarga de gestionar y pagar las facturas de los proveedores emitidas por la realización de trabajos, permitiendo al proveedor el cobro anticipado. La entidad financiera gestiona el pago a los proveedores de la empresa y les propone voluntariamente cobrar los trabajos facturados al cliente de forma inmediata, sin tener que esperar al plazo estipulado de cobro.

    En qué se diferencian

    • El confirming se realiza sobre los proveedores y el factoraje sobre los clientes.
    • El factoring es un servicio de cobros, mientras que el confirming es un servicio de pagos.
    • En el anticipo de facturas, la empresa logra liquidez con las ventas a plazo a sus clientes, mientras que el confirming es una herramienta que facilita el pago a los proveedores.
    • En el confirming es el proveedor del cliente el que se asegura el cobro de sus trabajos, mientras que en el factoraje es el propio cliente de la entidad financiera.
    Facebook
    Twitter
    LinkedIn

    Últimas Entradas