+56 9 5980 0445
Logo COVAL

Preguntas Frecuentes

No, las operaciones de financiamiento a través de Factoring no se registran en el sistema financiero. Además, en COVAL no compartimos las operaciones de nuestro cliente con ninguna institución, por lo que dicha información es completamente privada y confidencial.

Es una alternativa de financiamiento disponible para empresas exportadoras que consiste en la cesión de sus facturas para cobranza en el extranjero.

En VA! puedes acceder a nuestro servicio de Factoring de manera 100% digital y también puedes solicitar simulaciones de financiamiento vía Leasing, Ordering y Capital de Trabajo.

Además, puedes programar los pagos a tus proveedores para que estos sean realizados mediante el financiamiento que obtengas con tus operaciones de Factoring.

Pueden solicitar Factoring las personas naturales o jurídicas con transacciones comerciales materializadas y sus respectivas facturas, letras o cheques.

Puedes recuperar tu contraseña haciendo clic en el siguiente enlace: recuperar contraseña. Una vez allí deberás ingresar tu correo electrónico y recibirás un enlace para crear tu nueva contraseña.

 

Antecedentes Financieros:

Balance: 2018 – 2019, Renta: 2018 – 2011, Carpeta Tributaria actualizada 2018 – 2019, Cartola Fiscal TGR*: enviar certificado de deuda, cartola fiscal y, si hay convenios, detalle de cada uno; RUT de principales clientes.

Antecedentes legales:

Constitución de sociedad, modificaciones, protocolización, certificado de vigencia, RUT empresa, RUT de socios, extracto de escritura, publicación en Diario Oficial; cuadro de obras en caso de empresas constructoras.

Personas naturales o jurídicas

*En el caso de sociedades en un día, se deberá acompañar el estatuto actualizado, más certificado de vigencia y certificado de anotaciones (www.tuempresaenundia.cl).

Puedes registrarte en VA! haciendo clic en el botón “Registrarme en VA!”, ubicado en la parte superior de esta página o directamente haciendo clic aquí.

Deberás ingresar tus datos personales (RUT, nombre, apellidos y teléfono) y los de tu empresa (RUT Empresa y clave de consulta del SII).

Una vez completado el formulario recibirás un correo electrónico para confirmar tu registro y podrás comenzar a acceder a nuestros servicios financieros de forma 100% digital.

Sí, en Coval ofrecemos la opción de Crédito con Garantías reales (prendas, hipotecas y warrants, entre otros) con plazos de hasta 1 año para tus necesidades puntuales de financiamiento.

Puedes ceder una factura electrónica de manera rápida y segura en VA! a través del módulo Operaciones >> Cesión. Allí podrás cargar de manera automáticamente los datos de Coval y cargar el archivo XML correspondiente a la factura.

 
Partners COVAL

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados