Capital de Trabajo
- Capital de Trabajo
Financiamiento para tu empresa
Obtén liquidez para controlar las finanzas del día a día.
Pasos para solicitar Capital de Trabajo
Registrate
Una vez que te registres podrás vincular tu empresa en nuestra plataforma.
Vincula tu Empresa
Simula tu capital, vincula tu empresa y realiza al menos una operación con nosotros.
Acepta tu simulación
Si tu simulación es aprobada recibirás el financiamiento en tu cuenta de manera rápida y segura.
Nuestra plataforma está alojada en servidores de Microsoft y toda la información almacenada está protegida bajo estrictos protocolos de seguridad.
Regístrate gratis en VA! y descubre nuestros servicios
Factoring, Leasing, Capital de Trabajo, Pago a Proveedores y más…
Tipos de Capital
Con el financiamiento que recibas podrás mantener o incluso expandir tu inventario, satisfacer la demanda de tus clientes en cualquier momento o asegurar la integridad financiera de tu empresa en caso de emergencias e imprevistos.
CAPITAL DE TRABAJO
Mejora el flujo de caja obteniendo liquidez inmediata.
CAPITAL DE TRABAJO CORFO FOGAIN
Capital de Trabajo, con un porcentaje de garantía otorgada por CORFO.
Todo lo que debes saber sobre el Capital de Trabajo en Coval
El Capital de Trabajo es una alternativa de financiamiento para que tu empresa cuente con los recursos que necesita para funcionar día a día o para expandir tu negocio.
Con esta opción —disponible para clientes que ya hayan operado en Coval— podrás resolver los problemas de caja, mantener las finanzas ordenadas y saludables o poner en marcha los planes de crecimiento que hayas definido para tu empresa.
Uno de los principales beneficios del Capital de Trabajo es que no figura como deuda en el sistema financiero, por lo que no se reflejará en tu historial.
El proceso del Capital de Trabajo involucra las siguientes etapas:
Regístrate en nuestra plataforma y vincula tu empresa
Debes haber realizado previamente alguna operación con nosotros
Simula tu crédito, puedes optar a tu garantía Fogain
Si nuestro equipo aprueba todas las condiciones, podrás recibir tu financiamiento
¡Es simple!
Comunícate con nuestro equipo de onboarding al +569 5980 0445 o con tu respectivo ejecutivo en caso de ya ser cliente de Coval.
Nuestros ejecutivos solicitarán la documentación necesaria para evaluar tu solicitud y te presentarán las condiciones comerciales de la operación.
Si estás de acuerdo con las condiciones del negocio, nuestro equipo se encargará de cursar la operación lo antes posible.
¿Tienes mas dudas?
Una vez que realices tu simulación, nos contactaremos contigo a la brevedad, para solicitarte la última información necesaria además del resultado de tu simulación.
Posterior a esto y una vez esté aprobada tu línea, en pocos minutos podrás recibir tu financiamiento.
La garantía Fogain es un mecanismo de apoyo entregado por Corfo que le permite a micro, pequeñas y medianas empresas a acceder a créditos. En Coval, podrás usar tu garantía FOGAIN para solicitar tu crédito
- Ponte en contacto con nosotros para solicitar una simulación aquí, esto también puedes realizarlo en línea a través de nuestra plataforma.
- Una vez realizada tu simulación, debemos revisar que cumplas todas las condiciones comerciales.
- ¡Y Listo! Una vez aprobadas las condiciones comerciales, podrás recibir tu financiamiento en menos de 24 horas y pagarlo en un plazo de 30, 60 o 90 días.
¿Tienes mas dudas?
La gran diferencia entre ambas es que al solicitar un crédito tradicional, este último figura como deuda en el sistema financiero, lo que podría limitar la cantidad de créditos que podrías pedir, dejándote en apuros en situaciones de emergencia en dónde el crédito es la única alternativa.
En cambio, el Capital de Trabajo no es infirmado en la SBIF, por ende no se reflejará en tu historial, lo que te dará mayor libertad financiera.
Si necesitas financiamiento para cubrir diferentes necesidades financieras y no quieres optar a un crédito tradicional, el Capital de Trabajo es tu mejor alternativa
- A grandes rasgos, en un Crédito para Capital de Trabajo la empresa que lo solicita recibe el capital completo una vez que firma el contrato y puede usarlo en lo que quiera según las necesidades u objetivos que tenga, mientras que en una operación de Leasing se arrienda un bien y este no le pertenece a la empresa hasta el pago de la última cuota.
- La mejor opción de financiamiento para tu empresa la que sea más conveniente para la situación financiera que tenga actualmente
- Además, ambas opciones de financiamiento tienen objetivos muy distintos. Por ejemplo, el financiamiento vía Leasing te puede ayudar a aumentar la producción o el alcance de tu negocio gracias a la adquisición de nuevas maquinarias o vehículos, mientras que el Capital de Trabajo te ayudará a mantener la continuidad operativa de tu empresa en el día a día.
Una de las principales ventajas del Capital de Trabajo es que, a diferencia de un crédito tradicional, no figura como deuda en el sistema financiero, por lo que no se reflejará en tu historial.