Logo Coval

¿Cómo mejorar tus habilidades laborales de manera online?

Hoy en día tenemos todo al alcance de un clic, sobre todo ahora que la única manera de acceder a ciertos servicios es a través de los canales digitales. En estos meses de pandemia hemos visto cómo la tendencia por los cursos de especialización online o también llamados cursos de e-learning ha crecido rápidamente.

En internet puedes encontrar cursos gratuitos y de pago de manera online, para que aprendas cosas nuevas y desarrolles tus habilidades laborales, mejorando el rendimiento de tu empresa o emprendimiento.

Como bien mencionamos, actualmente la oferta de cursos, talleres o planes de estudio es muy grande, por lo tanto, solo debes dedicarte a buscar los cursos que más se acomoden a tus necesidades.

Plataformas para desarrollar tus habilidades laborales

1.   Google Actívate

Si te gustan los negocios y quieres emprender de manera efectiva, la plataforma cuenta con diversos cursos completamente gratuitos y certificaciones, ligados al marketing digital, al desarrollo de habilidades digitales, ventas y posicionamiento de tu empresa.

También cuenta con talleres para desarrollar habilidades blandas para el trabajo, como por ejemplo aprender a hablar en público, crear storytellings atrapantes o aprender el arte de la autopromoción para aprender a trabajar en equipo.

Lo interesante de esta plataforma es que los cursos son completamente flexibles y puedes acceder a ellos cuando quieras. Además, hay mucha variedad en cuanto a horas de duración.

2.   Sence

Sence es la sigla del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo del gobierno de Chile y mediante su plataforma entregan diversos cursos para fomentar la empleabilidad de quienes buscan trabajo o de quienes buscan mejorar sus habilidades laborales.  Este programa tiene como finalidad apoyar a la inserción laboral y acortar la brecha laboral de género existente en el país.

La oferta de cursos es amplia. Sepueden encontrar cursos gratuitos de marketing digital, desarrollo web, big data, programación, liderazgo, realización de presentaciones, logística y gestión, etc., y también hay mucha variedad en cuanto a duración de los cursos y todos ellos cuentan con certificación.

3.   Creahana y Domestika

Si te interesa desarrollar el lado creativo digital y la gestión de herramientas digitales, para  potenciar tus habilidades laborales y mejorar tu empresa, estos dos sitios son para ti. Tienen desde cursos de fotografía, ilustración, bordado, edición de vídeos, redacción creativa, animado digital, modelado publicitario, hasta desarrollo de branding, gestión de páginas web, decoración y texturización de espacios y construcción de mobiliario.

Puedes encontrar cursos gratis, pagados, webinars y diversos materiales dentro de su web. Sin lugar a dudas, estos portales son perfectos para dejar volar tu imaginación, desarrollar grandes proyectos y darle un giro innovador a tu empresa o negocio.

4.   UDEMY

UDEMY es una plataforma online en donde puedes tomar cursos para mejorar tus habilidades profesionales con una certificación técnica que respalde la realización del curso, cuenta con clases en vivo, material PDF, PowerPoint, libros y documentos online para fomentar el aprendizaje. Además tú como profesional o tu empresa puedes crear sus propios cursos en la plataforma para enseñarles a otras personas o a tus mismos trabajadores y poder capacitarlos.

¿Por qué desarrollar habilidades laborales mejorará tu empresa?

La curiosidad por diversos temas, las ganas de especializarse y aprender constantemente son elementos sumamente beneficiosos para todas aquellas personas que cuentan con una actitud emprendedora y ganas de crear proyectos exitosos.

Esto les permite el desarrollo de las habilidades laborales para tener herramientas para emprender nuevos desafíos y desarrollar otros tipos de capacidadescomo por ejemplo: la comunicación efectiva, lo que les facilitará enormemente el trato con diversas personas.

En Coval estamos comprometidos con el desarrollo de las diferentes empresas de Chile y creemos que la especialización y aprendizaje constante es esencial para la creación de proyectos exitosos e innovadores que aporten significativamente a nuestro entorno económico y social.

Nosotros te dejamos estos datos para que sigas desarrollando habilidades necesarias para el mundo actual y recuerda que si tu empresa necesita asesoría financiera, estamos para ayudarte.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Entradas