Logo Coval

3 industrias digitales que China está liderando

2020 fue un año difícil para todos, sobre todo en el aspecto económico. Muchos países vieron contracción en sus principales indicadores económicos y una paralización total de sus sectores productivos. Y sí, esta pandemia que nació en China dejó y sigue dejando estragos en todo el mundo, pero China sigue avanzando.

Esos avances van dirigidos hacia lograr una sociedad completamente conectada. De hecho, en las principales ciudades chinas, las máquinas que aceptan pagos digitales y que admiten la recopilación de datos públicos son comunes. La tecnología está presente en todas partes y el mercado de pagos móviles en China ya es 50 veces mayor que el de Estados Unidos.

En un futuro próximo, una de las economías más competitivas a nivel mundial puede tener además un impulso económico gracias a las innovaciones digitales. Por ejemplo, el 42% del mercado mundial de comercio electrónico se da en China. Además, el país alberga a un tercio de las empresas tecnológicas más exitosas.

¿Cuáles son las industrias en las que China va a la cabeza? Sigue leyendo.

Robótica

Los sistemas robóticos son la base de las fábricas inteligentes que pueden impulsar aún más el reconocimiento de China como la meca mundial de la fabricación. Pero además de estos sistemas a gran escala, en una menor medida, los robots ya forman parte de la vida cotidiana en China, con estacionamientos e incluso restaurantes totalmente robotizados, como es el caso de Robot He Dinners, un desarrollo de Alibaba que representa el futuro ahora, con garzones que robots que reemplazan a los humanos.

Inteligencia Articial

Los desarrollos en Inteligencia Artificial han sido un complemento a los avances en el área de robótica. Baidu, Alibaba y Tencent, las tres empresas tecnológicas más grandes de China, han anunciado su compromiso con la innovación en el área de IA. Los avances más importantes incluyen software de reconocimiento de voz e imágenes.

Servicios Automatizados

Además de todo lo que ya hemos mencionado, China ha hecho avances enormes en el área de automatización. Un ejemplo de ello es la flota de 100 buses automatizados de Baidu que circulan actualmente en las ciudades de Beijing y Shenzen. Pero no solo la industria del transporte se ha visto beneficiada por los avances, la entrega de carga y paquetes, y en consecuencia, la industria de ecommerce, se ha alimentado con las tecnologías de automatización.

Con un impulso en la digitalización como consecuencia de la pandemia de Covid-19, se genera un nuevo escenario de más y mejores oportunidades para que las empresas que realizan avances en robótica, IA y automatización compartan su innovación con el resto del mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Entradas