5 ventajas competitivas del factoring

5 ventajas competitivas del factoring

El factoring es una herramienta financiera que proporciona soluciones a los negocios, especialmente a las pymes. Esto se debe a que puedes gestionar tus cuentas por cobrar de una manera más acorde a tus objetivos empresariales. Si quieres conocer qué ventajas competitivas puede aportar este mecanismo de cobranza, continúa leyendo.

Ventajas competitivas del factoring que pueden beneficiar a tu empresa

1. Mayor liquidez para tu negocio

Cuando cobras por adelantado las facturas cuyo pago es a 30, 60 o 90 días, puedes disponer de manera inmediata el dinero que tu empresa está ganando. De esta manera, puedes invertir antes para hacer que tu negocio crezca. Además, te aporta facilidades al tener tu dinero en caja, en caso de que surja algún imprevisto y necesites contar con esos fondos al momento.

2. Mejor posicionamiento frente a tus competidores

Si sabes cómo gestionar tu negocio, el factoring puede ubicarte un paso adelante de tu competencia. Esto sucede porque como tendrás más dinero disponible para invertir podrás ofrecer una mejor oferta a tu público objetivo, consiguiendo destacarte por algún factor crítico diferenciador. 

3. Más acceso a préstamos comerciales

Cuando mantienes un flujo de caja ordenado y estable, mejora tu perfil crediticio. Cuando los bancos y las casas comerciales ven que tienes cómo demostrar solvencia y buen comportamiento, están más dispuestos a facilitarte la obtención de créditos. Puedes utilizar estos préstamos para reinvertir en tu negocio y continuar creciendo.

4. Mayor precisión estratégica

Cuando se planifica un negocio, los recursos disponibles, y en general la actividad comercial, dependen de las ventas y el flujo de caja proyectado. Sin embargo, cuanto más largos son los intervalos para ver estos resultados, aumentan las probabilidades de que ocurran eventos inesperados que desarmen tu plan. El factoring te permite jugar con el tiempo y tener tu dinero asegurado en mano. De esta manera, puedes realizar una planificación estratégica en base a hechos y no a supuestos, por lo que el riesgo va disminuyendo.

5. Disminución de costos de administración

Finalmente, cuando utilizas factoring también estás tercerizando las actividades de cobranza, por lo que se disminuyen los costos administrativos. No necesitarás contratar a personal que se encargue de contactar a los clientes para que paguen las facturas, por lo que tendrás más recursos disponibles para otras áreas empresariales.

El factoring en COVAL ahora es más fácil y rápido usando nuestra Sucursal Virtual. Para acceder ingresa aquí. Si aún no eres cliente, solicita tu acceso desde este enlace.

Si quieres conocer más acerca de factoring y otras herramientas financieras que pueden ayudar a que tu empresa crezca, continúa leyendo nuestro blog.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *