Canal de Denuncias

Siendo Comercial de Valores S.A. y filiales empresas ligadas al grupo COVAL se adhiere al Canal de Comunicación de Denuncias Corporativo como complemento, reglamentación y parte integrante del Modelo de Prevención de Delitos, establecido conforme a la Ley Nº20.393, sobre la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas; así como para promover e incentivar una conducta ajustada a los principios y valores éticos declarados.

Este procedimiento sólo debe usarse cuando exista una sospecha fundada o certeza de ocurrencia de algún hecho que reporte serias contraveniencias o puedan violar la Ley Nº 20.393, sobre la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, Normas de Conducta Ética y cualquier tema relacionado al incumplimiento regulatorio o de control interno.

Importante

Para todas las denuncias recibidas, se asegurará su análisis independiente, confidencial y sin represalias para los denunciante.

Frente a la eventualidad de reportes falsos o maliciosos, se tomarán acciones disciplinarias, según corresponda, al considerarse una transgresión al Código de Ética.

Denuncias

1. Cualquier persona (trabajador, ejecutivo, director, proveedor, contratista o tercero) podrá realizar una denuncia sobre los delitos, infracciones o faltas a la ética de los que tenga conocimiento, a través de los siguientes Canales de Denuncia:

a) La casilla de correo electrónico del Encargado de Prevención de Delitos nombrado por el Directorio:

denuncias@coval.cl

b) Por correo certificado dirigido al Oficial de Cumplimiento: Sr. Igor Pedraza, Isidora Goyenechea 3621 Piso 15, Las Condes, Santiago de Chile.

c) A través de entrevistas personales que sean previamente solicitadas al Oficial de Cumplimiento.

2. La denuncia puede realizarse en forma nominativa o anónima. En el caso de una denuncia nominativa, el denunciante debe señalar la mayor cantidad de datos posibles (nombre, rut, email, etc.)

Hablemos

Si tienes preguntas acerca de alguno de nuestros servicios, contáctate con nosotros y uno de nuestros agentes te brindará toda la información que necesites ó contáctanos en info@coval.cl.

Abrir chat