Servicios financieros: 2 tipos de leasing

El leasing es un servicio financiero al que muchos negocios pueden recurrir. Es especialmente beneficioso ya que mejora sus posibilidades de crecimiento. Si quieres saber más, continúa leyendo.

Tipos de leasing

Este instrumento de financiación permite que los negocios puedan invertir aunque no cuenten aún con todos los recursos monetarios necesarios. A continuación, te presentamos las diferentes modalidades disponibles en el mercado:

Leasing operativo

Cuando una empresa busca mejorar su sistema operacional, generalmente va a necesitar invertir en tecnologías y máquinas más avanzadas. Sin embargo, los negocios sobre todo las pymes no poseen la suficiente cantidad de dinero para adquirir estos elementos de manera inmediata, y para ello recurren a financiamiento. En este caso, el leasing operativo, consiste en pagar en cuotas durante un período determinado, mientras se puede hacer uso de los bienes adquiridos, posibilitando pagar su arrendamiento con los mismos ingresos que estos generan. Generalmente, la misma empresa que arrienda el bien suele además prestar servicio técnico.

Leasing financiero

Por otro lado, el leasing financiero se caracteriza por ser realizado por un intermediario. Esta entidad dispone de un bien para que sea arrendado con compromiso de compra, una gran ventaja para los nuevos negocios, a diferencia del leasing operativo, que no permite la adquisición. A través de un contrato se estipula el recurso que se va a adquirir indicando su importe, condiciones del financiamiento, modalidades de pago, garantías, etc. Al utilizar esta modalidad, los pequeños negocios pueden invertir sin recurrir a préstamos bancarios que suponen contraer intereses y no siempre cubren el total requerido para comprar estos recursos. Por ende, este tipo de servicio, permite que las empresas puedan utilizar sus recursos actuales en otras actividades con mayores prioridades estratégicas.

Como puedes ver, esta es una alternativa muy beneficiosa para las pymes. En COVAL puedes solicitar el servicio de leasing financiero. Si quieres conocer más soluciones y consejos empresariales, continúa leyendo nuestro blog.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *