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Transformación digital y omnicanalidad en los servicios financieros

Las empresas de servicios financieros han tenido que adecuarse a las circunstancias de la pandemia, mediante la transformación digital, para seguir acompañando a sus clientes y otorgándoles oportunidades de financiamiento, para sus empresas y  pymes.

Mediante la transformación digital las empresas buscan entregar el mejor servicio en línea a través de la implantación de un sitio web, redes sociales o atención al cliente a través de las múltiples plataformas digitales.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital se define como la implementación de tecnologías digitales en todos los aspectos de la vida diaria, permitiendo nuevos tipos de innovación y la mejora de los métodos tradicionales.

Ofreciendo grandes oportunidades para el crecimiento de empresas, en todos los ámbitos posibles y sectores de cualquier industria, para aumentar la eficacia y calidad de sus procesos.

La implementación de la transformación digital ha sido uno de ejes fundamentales, para la digitalización e integración de tecnologías en las empresas, sobre todo ahora con la situación actual de pandemia, en donde todo se ha tenido que realizar desde casa.

Hay varios procesos y herramientas que se han implementado con la transformación digital que podemos ver en todo tipo de empresas, y que últimamente han implementado los servicios financieros como lo es la omnicanalidad.

¿Qué es la Omnicanalidad?

La omnicanalidad es una estrategia comunicacional que tiene por objetivo mantener una relación eficaz y duradera con los clientes a través de diversos puntos de contacto, físicos y digitales como: sitio web, correo electrónico, redes sociales y otros. Para  adaptarse a sus necesidades y contar con la disponibilidad de contactarse a través de cualquiera de estos medios para encontrar información siempre que la necesites.

Posee un enfoque de múltiples canales de comunicación que trabajan el área de marketing, ventas y servicio al cliente, de tal manera que se crea una experiencia íntegra para el cliente, sin importar cómo y dónde interactúan.

Tiene como objetivo mejorar en todos los aspectos la comunicación, adaptándose a las necesidades del usuario y los tiempos de respuesta, haciendo más eficaz las solicitudes y operaciones en las empresas.

¿Cómo se ha implementado la transformación digital en los servicios financieros?

El proceso de digitalización en los servicios financieros consta en la implementación de un ecosistema digital, compuesto de sitio web, redes sociales, aplicaciones móviles, chatbot, entre otras. Brindando la autogestión de operaciones que permite a los clientes solicitar servicios, hacer operaciones online y revisar estados de cuenta, entre otras funcionalidades dependiendo de cada empresa.

En Coval nos hemos adaptado a la transformación digital implementando nuestra Sucursal Virtual, para que puedas realizar el proceso de Factoring online, obtener estatus de los servicios, solicitud de excedentes, receder facturas a cualquier entidad financiera, descarga de certificado de liquidaciones entre muchas opciones más.

Permite que estas operaciones se hagan desde la comodidad del hogar, sin tener que ir a una sucursal física. Además, tu ejecutivo te acompañará en cualquier momento y podrás comunicarte con él de manera rápida de forma online.

En Coval trabajamos día a día para cubrir las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos a los nuevos desafíos de la actualidad y digitalizándonos, para otorgar un mejor servicio, facilitando las operaciones y la comunicación con nuestros clientes.

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