Logo Coval

Nuestro equipo se pondrá en contacto

    Nombre y Apellido*
    RUT Empresa*
    Email*
    Celular*
    Servicio(s) de interés*
    Déjanos tus comentarios (opcional)

    Leasing Financiero para empresas

    Diferencias entre un préstamo y Leasing

    Préstamo

    Un Préstamo se define como el acto por el que, una persona presta a otra, bien de forma dineraria o en especie, “algo”, la cual, tendrá que devolverlo, bajo unas condiciones particulares y pactadas, entre quienes realicen el contrato de préstamo.

    Los préstamos personales tienen la particularidad de que no exigen garantía real (a diferencia de los préstamos hipotecarios), por tanto, su única garantía es el compromiso del pago, por ello, normalmente tienen un índice de tipo de interés bastante más alto que un hipotecario.

    La entidad financiera estudiará previamente la situación del solicitante, de ahí que averiguará los bienes que posee o su capacidad de pago según los ingresos que obtiene.

    Leasing

    Leasing o Arrendamiento financiero, se define como un contrato donde el arrendador, cede el derecho de uso de un determinado bien durante un tiempo acordado, y a cambio el arrendatario pagará una cantidad fija por dicho uso. Digamos que es un arrendamiento con opción a compra, la cual se ejecutará en la última cuota que pagues de dicho arrendamiento.

    La característica principal de estos contratos es que jurídicamente se consideran como un alquiler, mientras que financieramente son una compraventa que se llevará a cabo con el pago de la última cuota, además a nivel contable, la adquisición del bien se reflejará en tu Activo desde el momento de la compra.

    ¿Cuál debo utilizar para financiarme?

    Si optamos por el Leasing, la ventaja principal es que podremos beneficiarnos de la amortización fiscal acelerada.

    Además, el pago se realiza por cuotas mensuales sin tener que realizar un desembolso importante al inicio de la adquisición y utilización del bien.

    Por lo que se refiere al Préstamo, existe una mayor flexibilidad frente al Leasing, ya que existen diferentes variables que permiten formalizar la operación del préstamo, como, por ejemplo, las cancelaciones parciales.

    Por otro lado, los préstamos disponen de unos intereses más competitivos que con la adquisición de un renting.

    Ventajas del leasing

    • Financiación hasta el 100%.
    • Fraccionamiento del pago del IVA/IGIC/IPSI en tantos plazos como cuotas se hayan acordado.
    • Ventajas fiscales (amortización acelerada).
    • Posibilidad de disponer siempre de la maquinaria precisa más eficiente.
    • Flexibilidad para adaptarse a las necesidades de empresas y profesionales.

    En el leasing inmobiliario la duración debe ser, como mínimo, de 10 años. Este tipo de operaciones comprenden compraventa de inmuebles, arrendamiento financiero y, en su caso, compraventa por opción de compra.

    Y entre las ventajas de esta fórmula se encuentran las siguientes:

    • Flexibilidad en el importe de las cuotas.
    • Pago diferido del IVA para el arrendatario
    • Aplicación de régimen especial, principalmente, en la amortización acelerada del bien.
    • Mayor porcentaje de financiación para el arrendatario que en modalidades alternativas, como los préstamos o las hipotecas.
    • Asesoramiento gratuito por parte de la empresa de leasing.

    Leaseback

    Este tipo de leasing funciona de la siguiente forma: vendes un bien mueble o inmueble a una compañía de leasing y después tomas el bien en arrendamiento financiero o leasing. Con esta opción puedes liberar recursos y utilizarlos como capital de trabajo pero sigues disfrutando del bien. Cuando finalizas el contrato, puedes volver a comprar tu bien.

    En Coval contamos con Leasing Financiero, Leaseback, y Cesión de contrato que te ayudará a adquirir el bien mueble o inmueble que necesitas para aumentar tu productividad en el tiempo.

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn

    Últimas Entradas

    COVAL sucursales

    Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

      Nombre y Apellido*
      RUT Empresa*
      Email*
      Celular*
      Servicio(s) de interés*
      Déjanos tus comentarios (opcional)