Logo Coval

Ciberataques: recomendaciones para proteger tu empresa

En la actualidad estamos constantemente conectados, nos registramos e ingresamos nuestros datos para cualquier aplicación, celular, computador o sitio web que las requiera, sin preguntarse si realmente están resguardando nuestros datos, pues hoy en día los ciberataques han ido en aumento.

Los ciberataques han sido muy comunes en estos últimos años, desde filtración de datos bancarios, multitiendas, instituciones, entre otros.  Ataques en donde los más expuestos son los usuarios, por esto es importante que las empresas resguarden la información de sus clientes.

¿Que es un ciberataque?

Es la explotación de sistemas informáticos, empresas y redes informáticas. En estos ataques se utilizan códigos maliciosos para alterar la lógica, los datos ordenados, robar información, filtrar datos confidenciales, dañar infraestructura clave o desarrollar una bases para futuros ataques, acciones que comprometen información de los usuarios y provocan delitos cibernéticos.

Por esto, es importante tener una estrategia concisa y herramientas de ciberseguridad en tu empresa, para evitar amenazas y ataques de este tipo. Ciberataques que comprometen y afectan a la seguridad y a la información de tus clientes. Por esto, a continuación te dejamos algunos consejos y recomendaciones para proteger a tu empresa de posibles ciberataques.

¿Cómo proteger a tu empresa de ciberataques?

1.   Protege los equipos de tu empresa

Debe estar constantemente actualizado el sistema. Son fundamentales para corregir agujeros de seguridad. Además, debe tener instalado un antivirus y antimalware para detectar archivos maliciosos.

2.   Ten un socio de ciberseguridad

Para tu empresa puedes contratar o consultar con un experto en ciberseguridad para aclarar dudas e instalar programas de protección de datos, para prevenir dichos ataques a tu empresa.

3.   Protege la seguridad del usuario

Considera el riesgo para el usuario, corrobora los datos a los que tienen acceso, los dispositivos que utiliza para acceder a la información y adopta soluciones tecnológicas a los dispositivos que tengan acceso los usuarios.

4.   Ten protocolos de seguridad

Es sumamente necesario tener protocolos de seguridad debido a que muchas veces se está vulnerable a la hora de enviar o acceder a archivos  a través de fuentes desconocidas y es más fácil de que sufras un ciberataque.

5.   Comprobar la autenticidad de enlaces y perfiles

Los ataques de Phishing se utilizan para adquirir información de forma fraudulenta o ilegal a través de email y  perfiles falsos con el fin de engañar al usuario y a tus trabajadores.

6.   No descargues programas fraudulentos o piratas

Que tu empresa no descargue programas o software pagados por internet de manera fraudulenta o piratas, ya que son una opción para colocar programas maliciosos, siempre usa la opción de pago.

7.   Denuncia los riesgos de ciberataque

Cuando te encuentres con contenido o una página que no sea adecuada y que pueda suponer un riesgo para el usuario, lo mejor es denunciarlo con los encargados de ciberseguridad, así evitarás que alguien caiga en estos ciberataques.

Con estos consejos sobre ciberseguridad podrás resguardar la información de tus clientes y evitar ciberataques hacia tu empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Entradas