Logo Coval

Potencia tu negocio con el confirming

El confirming es una herramienta financiera muy beneficiosa para las empresas. Es otra de las alternativas que existen en el mercado para realizar los pagos de las facturas. Si quieres conocer cómo funciona para aplicarlo en tu negocio, continúa leyendo.

¿Qué es el confirming?

Para entenderlo, primero debes conocer cuáles son los actores que participan dentro de su dinámica.

  • Emisor: es quien paga las facturas.
  • Gestor: es la entidad financiera que gestiona las facturas. Normalmente, se trata del banco del acreedor.
  • Beneficiario: es el proveedor a quien se le paga la factura.

¿Cómo funciona el confirming?

Cuando un negocio decide comprar insumos o servicios a un proveedor, éste último le emite una factura que indica el plazo pactado para ser pagada. Una vez aceptada, el negocio debe generar una orden de pago irrevocable que será recepcionada por la entidad financiera. Luego, esta entidad se comunica con el proveedor para confirmar que el pago será realizado en la fecha estipulada. Existen diferentes tipos dependiendo del servicio que haya sido contratado. Actualmente, los que se conocen son:

Confirming simple

Consiste en que el gestor se encargará de abonar a cada proveedor lo adeudado, realizando el cargo en la cuenta del emisor. Este servicio suele ser solicitado cuando un negocio tiene múltiples compromisos monetarios con diferentes proveedores, y con el transcurso de los días recibe una gran cantidad de facturas que se van acumulando, por lo que necesitan simplificar sus tareas de tesorería.

Confirming de financiación

Esta modalidad permite la posibilidad de que el deudor pueda superar la fecha de vencimiento de sus obligaciones. Esto se logra gracias a que el cargo en la cuenta del emisor se realiza a la posterioridad. Pero, a cambio de esto, el gestor cobra una comisión que suele ser expresada en intereses por cada día de financiación.

Confirming de inversión o con anticipo

Este se produce cuando la empresa deudora tiene la posibilidad de pagar de manera anticipada incluyendo los intereses pactados. De esta manera, los proveedores también pueden recibir pagos antes de la fecha.

¿Cuáles son los beneficios del confirming?

Facilidad administrativa

Las transacciones comerciales pueden generar muchos documentos de pago como: letras, pagarés, cheques, recibos, entre otros, a cada uno de los acreedores. Contar con un gestor de confirming permite liberar al negocio de cargas administrativas. De esta manera el abono de las facturas se ve totalmente simplificado.

Simplicidad en tesorería

El confirming también puede ser contratado por el proveedor. En este caso, si tu negocio provee materias primas o servicios a otra empresa, la entidad financiera podrá asegurarte seguridad en los cobros, ya que serán ellos los que abonarán las facturas cuando éstas vencen.

Para solicitar Confirming, contáctanos por nuestro whatsapp o correo.

Si quieres saber más acerca de otras herramientas financieras y consejos para tu negocio, continúa leyendo nuestro blog.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Entradas