Logo Coval

¿Qué son las Fintech y cómo pueden ayudar a mi empresa?

Primero que nada… ¿Qué es una Fintech?

Una Fintech o empresa Fintech son todas aquellas que pertenecen al rubro financiero y aplican la última tecnología para solucionar las necesidades de los clientes a través de productos y soluciones innovadoras. El término nace a partir de las palabras Finanzas y Tecnología, en inglés.

Las Fintech representan una revolución en la experiencia del cliente, en algunos casos creando servicios o productos completamente nuevos y, en otros, mejorando profundamente los ya existentes.

¿… y a qué se dedican? 

El número de actividades que una empresa Fintech puede realizar crece y crece cada día, pero las más relevantes son los pagos y las transferencias de dinero, las tarjetas prepago, el asesoramiento financiero y de inversiones financiamiento para empresas, el rubro en el que trabaja VA!

¿Qué las hace diferentes a los bancos?

Las FinTech nacieron, existen y van a seguir existiendo porque buscan llenar los vacíos que la banca tradicional se niega a llenar.

Además, hay algunos factores que han potenciado su aparición y desarrollo:

  • Los usuarios tienen cada vez mayor control de sus finanzas con el desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Los cambios regulatorios permitieron el ingreso de nuevas empresas al mercado, pero con los mismos niveles de seguridad que se le exige a la industria tradicional.
  • Los bancos han provocado descontento, desconfianza y un cambio de mentalidad en sus clientes, haciendo que muchas personas opten por alternativas como VA! donde pueden acceder a productos y servicios que los bancos no les entregan.

¿Por qué son tan atractivas para sus clientes?

Las Fintech son un competidor clave para la banca tradicional por distintas razones. Por ejemplo, en VA! le ofrecemos a nuestros clientes alternativas de financiamiento para empresas rápida, segura y accesible, lo que la convierte en una Fintech altamente atractiva para nuestros usuarios.

Además, los bancos suelen no responder cuando se topan con nuevos desafíos, mientras que las Fintech como VA! ven esos desafíos como oportunidades para adaptarse a las nuevas exigencias y ofrecer productos útiles, funcionales y con una clara orientación al cliente.

Ok, ¿pero cómo pueden beneficiar a mi empresa?

El principal beneficio de las Fintech es que generalmente nos centramos en un grupo de clientes focalizados, con necesidades específicas a las que podemos adaptarnos y ofrecer productos financieros hechos a su medida.

Además, las Fintech como VA! nos dirigimos directamente a los clientes finales, evitando intermediarios que solo retrasan y complican los procesos. En nuestro caso, nuestros principales clientes son dueños y encargados de finanzas de pequeñas y medianas empresas, lo que nos permite ajustar nuestra cartera de productos a sus necesidades de financiamiento.

Por eso, en VA! te damos la posibilidad de acceder a financiamiento vía Factoring rápido, seguro y con tasas convenientes para el bolsillo de tu empresa. Además, una vez que hayas operado con nosotros podrás optar a financiamiento vía Leasing, Ordering, Confirming y Capital de Trabajo.

Otro beneficio es que contamos con procesos más rápidos e incluso automatizados, lo que nos permite reducir drásticamente el tiempo que toma gestionar una operación de financiamiento. Así podemos optimizar nuestros recursos y generar un ahorro económico tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes.

En resumen…

Las Fintech somos parte de una revolución digital que sigue creciendo  y pueden aportar al desarrollo de tu negocio con productos, servicios y soluciones creadas según las necesidades tu empresa. Además, al ser empresas con alta capacidad de adaptación evolucionamos según las últimas tendencias y aplicamos la última tecnología para entregarte siempre servicios útiles para tus proyectos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Entradas