Factoring internacional: beneficios para empresas

El factoring internacional consiste en una herramienta financiera para las empresas que buscan abrirse paso al comercio exterior. Llevar un negocio hacia el extranjero podría ser algo complicado y suele requerir de una inversión adicional que podría dejarte sin fondos a corto plazo. Si quieres saber cómo este tipo de servicio puede ayudarte, continúa leyendo.

Factoring internacional: ¿cuáles son sus características?

Para empezar, debes entender que el factoring internacional funciona de manera diferente dependiendo del lado del comercio donde te encuentres. A continuación, te presentamos las diferencias.

Tipos de factoring internacional

Para importadores

Quienes deseen invertir en un negocio a través de la importación de productos, se verán frente a diferentes situaciones que deberán resolver. Por ejemplo, necesitarán pagar los impuestos en aduana y gastos de envío, entre otros. En este caso, el factoring internacional, funciona de la misma manera que el tradicional, con la diferencia que el domicilio de las transacciones se encuentran en el extranjero. Por lo tanto, la gestión de los créditos y las facturas serán gestionadas por un corresponsal en el lugar desde donde vienen tus importaciones. Uno de los mayores beneficios es que puedes conseguir mejores posibilidades de negociación, además de que ahorras en impuestos de timbre y estampillas.

Para exportadores

En el caso de que los proveedores se encuentren en el territorio nacional y los compradores en el internacional, se considera factoring internacional para exportadores. Para esta categoría, los exportadores gozan del beneficio de contar con una liquidez mucho más inmediata. Además, aumenta las posibilidades de cerrar negocios.

En general, el factoring internacional supone un beneficio mutuo para los involucrados, ya que se agilizan los procesos de facturación y obtención de liquidez. Y además, al agilizar los trámites y contar con representantes en el exterior, aumentan las posibilidades de gestionar negocios en otros países.

Si necesitas asesoramiento y deseas adquirir herramientas financieras como el factoring, te invitamos a conocer nuestros servicios COVAL. Además, te sugerimos seguir leyendo nuestro blog ya que constantemente compartimos contenido de utilidad para empresas.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *