Logo Coval

Nuestro equipo se pondrá en contacto

    Nombre y Apellido*
    RUT Empresa*
    Email*
    Celular*
    Servicio(s) de interés*
    Déjanos tus comentarios (opcional)

    ¿Qué es el crédito con garantía?

    Las garantías son todos los medios que respaldan o aseguran el pago o reembolso de los créditos otorgados. El requerimiento de garantías para respaldar los créditos que se otorgan, no está basado en previsión de tener que recurrir a un procedimiento judicial para obtener el reembolso. La garantía es un colateral, no es la base sobre la cual se fundamenta el crédito.

    Garantías Personales

    Son aquellas donde no se tiene en cuenta bienes específicamente determinados; lo que tiene importancia es la persona del obligado como fiador o como codeudor solidario. Se trata de garantías subjetivas, siendo por el contrario las garantías reales basadas en activos tangibles e intangibles. Las garantías personales representan la obligación que contrae una persona natural o jurídica de respaldar el pago de una obligación crediticia.

    Crédito con garantía prendaria

    Cuando esa entidad financiera coloca como condición que el bien que se compró, deba estar a nombre del banco mientras se salda la totalidad de la deuda. Puedes dejar en garantía prendaria bienes muebles, que son los que se pueden transportar de un lugar a otro pero que no se lleva consigo todo el tiempo. Por ejemplo: vehículos, obras de arte, equipos electrónicos, etc.

    Ventajas y desventajas de este tipo de crédito

    Ventajas:
    – Puedes acceder a tasas de interés preferenciales porque el riesgo para el acreedor es más bajo.
    – En la mayoría de este tipo de créditos no necesitas una persona que te sirva como codeudor.

    Desventajas:
    – Se puede perder el bien en caso de incumplimiento en el pago.
    – El proceso de solicitud y desembolso puede ser un poco más largo que el de un crédito tradicional.

    Préstamo con garantía personal

    El préstamo con garantía personal es aquél en el que el prestatario responde con el conjunto de su patrimonio (bienes y derechos), presente y futuro, de manera general, sin que ningún bien concreto quede afectado o sujeto al pago del préstamo de forma especial.
    Las garantías permiten trasladar ciertos riesgos propios de un proyecto a las partes interesadas pero que no desean involucrase directamente en la operación del mismo. Las garantías mantienen la operación fuera del balance general como un pasivo directo en vez de aportar o prestar capital, permitiendo de esta manera la viabilidad del proyecto.

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn

    Últimas Entradas

    COVAL sucursales

    Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

      Nombre y Apellido*
      RUT Empresa*
      Email*
      Celular*
      Servicio(s) de interés*
      Déjanos tus comentarios (opcional)