Logo Coval

Pymes: Claves para alcanzar el éxito en Chile

¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes ideas innovadoras pero no sabes cómo proyectar tu negocio? Iniciar un proyecto de emprendimiento representa un gran desafío, el cual conlleva asumir nuevas responsabilidades y seguir un plan o esquema de trabajo.

Las pymes en Chile están siendo el motor económico del país, siendo una gran oportunidad para los chilenos de materializar sus sueños y llegar a la independencia económica. Estas pequeñas y medianas empresas tienen un promedio de venta entre 4.000 y 100.000 UF al año, según el Ministerio de Economía, institución que ha optado por ofrecer múltiples beneficios a los emprendedores gracias al crecimiento de las pymes en Chile.

Claves para el éxito de pymes en Chile

– Evalúa tu idea o proyecto: Es necesario tener claro que más que un producto o servicio, debes evaluar si tu desarrollo se basa en un concepto que te permitirá crecer. Procura que esta idea no sea simplemente porque algo se puso de moda sino algo que te apasione y conozcas y veas que tiene futuro para explotar tus habilidades.

– Planifica: Establece los pasos, el camino, los tiempos y metas que quieres lograr. Plantea objetivos claros, específicos, medibles y alcanzables.

– Definir el mercado: Una vez que tiene claro el proyecto a emprender, debes identificar y segmentar el mercado para así conocer a quién y donde lo quieres promocionar y vender. Además, te recomendamos realizar un estudio del mercado elegido para utilizar las estrategias adecuadas.

– Liderazgo: Busca formar un gran equipo humano, llegar a acuerdos, unificar ideas y delegar tareas.

– Trabaja con un plan de negocios adecuado: Si deseas hacer crecer tu pyme, lo primordial es realizar un plan de negocio enfocado en la expansión y el crecimiento de tu empresa. Determina bien las prioridades, estudia el mercado, analiza tu competencia, implementa estrategia de venta y marketing e incluye gastos iniciales, variables y fijos, para que tengas tus finanzas en orden.

– Valor agregado a tu producto o servicio: Este elemento funcionará como un elemento diferenciador entre otras marcas del rubro. Además, al incluir elementos innovadores y adaptar tu empresa a la transformación digital, podrás ver mejoras en tus resultados y llegarás a más público.

– Ordena tus finanzas: Determina los gastos iniciales, variables y fijos, gestiona de manera óptima la contabilidad de la empresa, crea un plan de negocio y pagos. Una de las principales razones del fracaso de las pymes, es por el endeudamiento de los atrasos de pagos y acumulación de facturas.

– Ten cercanía con el cliente: La postventa es la parte fundamental para los clientes, ya que siempre quieren soluciones optimas ante incidencias, este punto  refleja que no te importan solo los números, lo importante es que estén satisfecho

– Factoring como apoyo para mayor liquidez: El uso de factoring es una excelente opción para evitar el atraso de pagos de facturas y aumentar la liquidez de tu caja, así podrás invertir en el crecimiento de tu pyme y en productos, sin el riesgo de tener problemas económicos.

– Prepárate para los riesgos económicos: Cuando uno emprende siempre hay una posibilidad de riesgo, sobretodo económico, por esto, para evitarlo te recomendamos gestionar un colchón financiero, que es un fondo de ahorro para situaciones de emergencia financiera.

Actualmente existen varios programas de financiamiento para los emprendedores en Chile, te mencionaremos los principales a los cuales podrías postular para recibir ayuda financiera para emprender:

Además te mencionamos que puedes tener un gran apoyo en tus inicios con Asech, una asociación de emprendedores donde puedes acceder a talleres, ayudas, charlas, etc. Si cuentas con ideas innovadoras, sustentables y viables, es el momento que te plantees generar un plan de negocio y evaluar todos los posibles escenarios para ponerlo en marcha.

Si quieres tener una pyme exitosa y quieres que tu negocio crezca, pero te complica económicamente nosotros te ayudamos a alcanzar tu objetivo, en VA! innovamos las finanzas de tu empresa. Así que aumenta la productividad en tu negocio, deja en manos expertas la cobranza de la cartera de clientes.

Nuestro foco es entregarte herramientas de financiamiento de manera consciente y además que puedas visualizar tu información de compra y venta de forma simple. Así que aumenta la productividad en tu negocio, deja en manos expertas la cobranza de la cartera de clientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Entradas