Logo Coval

Bono para Pago de Cotizaciones: requisitos y cómo solicitarlo

Los efectos de la pandemia en en las Micro, Pequeñas y Medianas empresas llevaron al gobierno a crear una serie de beneficios para apoyar a aquellas que se han visto más afectadas durante la crisis sanitaria.

Algunos de estas ayudas son el Bono de Alivio para Pymes, el Bono Adicional Variable y el Préstamo para Pago de Cotizaciones.

A las anteriores se suma el Bono para Pago de Cotizaciones, que tiene como objetivo ayudar a los empleadores a solventar el costo de esta obligación. En específico, el bono ayuda a las y los emprendedores otorgándoles un monto equivalente a un mes de pago de cotizaciones previsionales.

¿Quiénes pueden optar al Bono para Pago de Cotizaciones?

Este beneficio está dirigido a Personas Naturales y Jurídicas que sean empleadores/as y que cumplan con los requisitos indicados por el Servicio de Impuestos Internos.

El bono solo se entregará una vez y el monto para cada MYPE es definido considerando el mayor monto de cotizaciones que haya declarado en enero, febrero o marzo de 2021, o del último mes en que se registren cotizaciones declaradas y no pagadas.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono para Pago de Cotizaciones?

Según el SII, los requisitos son los siguientes:

  • Contar con inicio de actividades de 1ª categoría antes del 31 de marzo de 2020.
  • Tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses en 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo), o contar por lo menos con un trabajador contratado durante el año 2020.
  • Haber tenido contratados hasta 49 trabajadores al 31 de marzo de 2021.
  • Haber tenido al menos un trabajador suspendido entre abril de 2020 y marzo de 2021 y que haya recibido un pago de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
  • Cumplir con los requisitos del Régimen ProPyme General o Transparente.
  • Si obtuviste el Bono Alivio MYPEs y adeudabas cotizaciones, tienes que haber destinado al menos el 30% del monto del bono al pago de dicha deuda, o el monto que corresponda si la deuda era menor.
  • Cumplir una de las siguientes condiciones:
    • No desempeñar actividades financieras o de seguros.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono para el Pago de Cotizaciones?

Este beneficio entrega un monto que corresponde a un mes de cotizaciones de seguridad social.

¿Cómo y hasta cuando se puede postular al bono?

La solicitud del beneficio se puede realizar hasta el 18 de octubre en https://homer.sii.cl/bono_cotizaciones_082021.html

Alternativas al Bono para Pago de Cotizaciones

Si no cumples con los requisitos para acceder al bono o si ya lo solicitaste en el pasado, en VA! tenemos alternativas de financiamiento que no implican endeudarse para cumplir con el pago de cotizaciones. Por ejemplo, a través del Factoring puedes obtener liquidez inmediata anticipando el pago de tus facturas a plazo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Entradas