Los servicios financieros se refieren a las transacciones y actividades comerciales y de intermediación de recursos que contribuya a una mejor gestión del dinero con el objeto de generar valor a través de él, suelen ser provistos por bancos e instituciones financieras tanto a personas jurídicas, como naturales, por medio de diferentes operaciones. Es precisamente de ello de lo que hablaremos en esta oportunidad, de las solicitudes que más realizan las empresas chilenas a nivel financiero en la actualidad.

Top 6 de servicios financieros en Chile a nivel empresarial

La economía chilena es conocida como una de las más sólidas de la región. El mercado bursátil así lo demuestra, ya que a pesar de la crisis generada actualmente por la pandemia mundial, este noviembre la Bolsa de valores nacional cerró su mejor mes en 27 años, según afirma el Diario financiero.

Esto demuestra que las empresas locales han sabido mantenerse en pie, muchas veces recurriendo al apoyo financiero de algunas instituciones, con operaciones como las que presentaremos a continuación.

1. Créditos o préstamos

Esta es una de las transacciones que más mueven al mercado nacional, no solo a nivel empresarial, sino también al colectivo individual. Existen infinidad de créditos con diferentes fines, como lo son: hipotecario, automotriz, de salud, de consumo, de libre inversión entre otros . En el caso de las empresas, estos préstamos ayudan a extender las operaciones y hacer crecer a la compañía a mediano y largo plazo, siempre y cuando sea aplicado de forma adecuada.

2. Leasing

El leasing se refiere a un arriendo financiero, esto es cuando una institución (como un banco), adquiere un bien a su nombre con el objetivo de arrendarlo por un tiempo determinado al cliente que lo solicite y una vez culminado el contrato de arriendo, dicho usuario decide si desea renovar el arriendo, comprar el bien en cuestión o si lo devuelve a la entidad que lo adquirió.

3. Factoring

Conocido también como factoraje; es una opción de financiamiento en la cual una empresa traspasa la facturación que ha emitido a cambio de liquidez inmediata. Esta alternativa suele ser aplicada especialmente por pymes y se hace por medio de un contrato donde ceden la cobranza de créditos y facturas que estén a su favor a cambio de dinero inmediato, pero con un descuento a favor de la institución que realiza el factoring.

4. Compra y venta de acciones

Las acciones son la división del capital social de una empresa en partes iguales, cuyos poseedores se denominan accionistas. Las acciones representan la pertenencia de la compañía, por lo que se podrían definir como títulos de propiedad.

Por su parte, la compra y venta de acciones son un servicio financiero en el cual las partes involucradas (quien vende y quien compra), acuerdan un precio para realizar el intercambio de activos, siendo las bolsas de valores las instituciones que facilitan el intercambio comercial de aquellas acciones que cotizan de manera pública.

5. Pólizas de seguro

Son contratos en los que una de las partes, el asegurador, se compromete a resarcir un daño a través del pago de una suma de dinero acordada a su contraparte, el cual se conoce como tomador o asegurado, siempre y cuando se verifique el imprevisto y este cumpla con las condiciones pautadas en el contrato de seguro.

6. Tarjetas de crédito

Son instrumentos que permiten hacer compras por medio de un crédito, siempre y cuando el monto esté dentro del autorizado por la institución financiera que emite dicha tarjeta. Para poder operarlas, el comercio debe estar afiliado a la red de pagos de la tarjeta en cuestión y estas tienen un límite para que el poseedor pueda concretar la adquisición del producto o servicio.

Servicios financieros de Coval

Coval provee soluciones financieras pensadas en solventar distintas necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas, con el objeto de apoyarlas para su desarrollo de manera segura y transparente. Algunos de los servicios ofrecidos por nuestra institución son el factoring, confirming y capital de trabajo.

Si deseas obtener más información sobre todo lo que podemos hacer por ti y tu empresa, contáctanos y con gusto te asesoraremos.

Abrir chat